Clases de Ballet y Danza Española

Ballet clásico

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A efectos prácticos, se trabaja de forma muy activa la corrección postural, el estiramiento del cuerpo y el desarrollo muscular; pero sobre todo, el Ballet es sinónimo de belleza y suntuosidad.

Danza estilizada

La Danza Estilizada es el resultado de la libre composición de pasos y coreografías, que se han de hacer con sensibilidad musical y un conocimiento profundo de las otras especialidades del estilo español: el Folclore, la Escuela Bolera y el Flamenco. Fundamentalmente se basa en la interpretación de danzas al estilo español con músicas de conocidos compositores españoles nacionalistas como Albéniz, Falla, Granados aunque actualmente se han utilizado otros tipos de música.

Folclore

Es la tradición y usos populares, que consiste en las costumbres y tradiciones de generación en generación transmitida, como la “jota”, la “sardana”, lo “verdiales”…

Escuela Bolera

Este tipo de baile, forma parte de La Danza Española y posee un carácter muy barroco, lleno de una gran complejidad técnica.

Flamenco

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra, se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

Alicia Ángel Ruiz

Título de Danza Española:
Real Conservatorio de Danza de Madrid (1991- 1996).

Experiencia profesional:
Impartir clases de Ballet clásico y danza clásica española a niños y niñas a partir de 3 años de edad y a adultos, preparación del alumnado para las pruebas de acceso al Conservatorio de Danza de Cádiz.

Trayectoria profesional:
Directora y coreógrafa del grupo de baile de “Alicia Ángel”, realizando actuaciones en teatros, centros cívicos, Fiestas patronales…, representando todo tipo de actuaciones de danza clásica y española… (1992- 2003). Presidenta de la asociación cultural “Aires de Cádiz”, aprobada por el Ministerio del Interior de Madrid (03/06/2004).

¿Quieres aprender a bailar Danza o Ballet?